Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Se formalizó el acuerdo con la Cámara de Empresas Informáticas

  • 17 septiembre, 2014

   Con la presencia de dirigentes gremiales de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, directivos de la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral y de la directora del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, doctora María Belluscia, quedó formalizado un convenio marco entre AEC y CEIL, a través del cual se establece un marco regulatorio laboral concreto y afín con las tareas vinculadas a la informática.
“Mediante este acuerdo, que hemos firmado con la CEIL –señaló Luis Battistelli, secretario general de Empleados de Comercio- le estamos dando un ordenamiento a las distintas tareas que desarrollan los compañeros que trabajan en empresas informáticas, y que son propias de ese sector. En definitiva –agregó- esto es un avance muy importante para el trabajador”.

   En el mismo sentido se manifestó Horacio Massacesi, presidente de CEIL, quien además resaltó que para llegar a este acuerdo, “ambas entidades pusimos la mejor predisposición para que se favorezcan los dos sectores, tanto en su funcionamiento empresarial como en el ámbito laboral. Quiero rescatar –señaló- que este convenio marco le da un encuadre específico a las tareas que desarrollan las empresas de informática en su relación empresa-trabajador”. De la reunión también participó Gustavo Barragán,  “Es este un convenio marco muy amplio, muy abarcativo, que mirá más allá del presente”, señaló Barragán.

   Desde ambos sectores se coincidió en que con la firma del convenio se busca armonizar la prestación de tareas de los trabajadores de la actividad, que en Rosario suman a alrededor de 900, con las categorías convencionales del convenio madre de Empleados de Comercio número 130/75 y establecer beneficios salariales por función.
Dicho acuerdo tiene también como objetivo el establecimiento de las normas que regularán las condiciones de trabajo en que se desarrolla la actividad. En ese contexto, “arbitrarán todos los medios a su alcance para orientar positivamente las relaciones laborales”, de modo de obtener un sistema de trabajo equitativo para los empleados, “que logre su crecimiento personal, su resguardo psicofísico y su desarrollo personal en general”.

Notas Relacionadas

Convenio marco entre AEC y la Cámara de Empresas Informáticas 

ACUERDO MARCO ENTRE ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO DE ROSARIO