Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Se habilita la muestra “Memoria histórica”

  • 19 mayo, 2016

 

Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la delegación San Lorenzo de la CGT, se habilita este jueves 19 de mayo una muestra de pinturas de Gerardo Bavio, en homenaje a todas las luchas obreras y en especial al “Rosariazo”, bajo el título de “Memoria histórica”.

La cita será en el Centro de Estudios y Formación del Sindicato Empleados de Comercio, ubicado en la planta alta de avenida Corrientes 462.

El autor

Gerardo Bavio, nacido en Salta, es militante peronista desde la década del 40. Además de artista plástico, es ingeniero civil, profesión que desarrolló en Catamarca y en Córdoba, y también en Cuba, en el año 1962.

Participó en la CGT de los Argentinos y del “Cordobazo”, formando parte además del gobierno de Miguel Ragone al frente de la Intendencia de la ciudad de Salta.volante rosariazo_P+ígina_2

Fue detenido y luego liberado, y continuó su militancia hasta que salió al exilio en México.

Autor del libro “Huellas de la memoria, historia, vivencias y reflexiones sobre el siglo pasado”, su labor artística cobra fuerza desde 1978.

Su serie “Memoria histórica” que hoy se presenta, es un homenaje a los luchadores y víctimas heroicas del pueblo y una propuesta para incentivar la reflexión y el debate.