Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Se presentó el libro sobre el Primer Certamen de Escritura

  • 11 diciembre, 2018

 

Escribir no es sólo concatenar palabras sobre un papel. Es mucho más que eso. Se trata de exponer una visión del mundo, tomando alguna experiencia real, o bien apelando a la fantasía para generar una ficción. Poesías, ensayos, cuentos, son formas de expresar el pensamiento humano.

Por tal motivo, desde la Secretaría de Cultura de nuestro Sindicato, convertimos a nuestros compañeros afiliados en verdaderos autores a través de la presentación del libro Antología del Primer Certamen de Escritura de Empleados de Comercio. Se trata de un compilado de 34 textos de 19 autores, que compartieron su manera de ver el mundo a través de la palabra escrita.

La presentación se realizó el pasado jueves 6 en nuestra Biblioteca, con la presencia de cerca de 50 personas. Se entregaron medallas y ejemplares a los participantes de la publicación.

El libro, que actualmente está a disposición en nuestra Biblioteca del primer piso de Corrientes 450, inició su gestación en 2017 y contiene distintos textos, que sin habérselo propuesto los autores, se relacionan entre sí. Cada escritor, desde su experiencia, sus ideas y sus modos, logran conversar entre sí casi sin quererlo. Los textos hablan de cómo los escritores piensan lo humano: el amor, la amistad, la vida, la muerte, el tiempo, cada uno desde su formato o estilo propio.

Esta flamante publicación es sólo el comienzo. Representa el esfuerzo colectivo de compañeros y compañeras en pos de un trabajo en conjunto con nuestro Sindicato, con el objetivo de poner sobre la mesa lo que podemos hacer juntos, de demostrar que cuando se suman el deseo y la voluntad no hay obstáculo que pueda detener nuestra potencia.