Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Se presentó en AEC el Programa “Rescatate”

  • 9 octubre, 2014

Para poner freno a las adicciones

    El programa “Rescatate”, orientado a prevenir las adicciones a la droga y el alcohol, fue presentado en nuestro gremio por el titular de Generación Para un Cambio Social, GPS, el diputado radical Maximiliano Pullaro.

    El joven legislador santafesino, quien estuvo acompañado por los concejales rosarinos Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, señaló que “jóvenes, docentes, padres, abuelos, todos pueden convertirse en un “Preventor en Adicciones”.

    Explicó que se necesitan al menos 1000 en toda la provincia de Santa Fe “para comenzar a cambiar de paradigma, donde será la participación ciudadana el principal instrumento para transmitir información sobre las adicciones. Las nuevas tecnologías –agregó- como los smartphone, facebook, twitter, etc., serán los principales vehículos que utilizarán los preventeros para generar conciencia y dotar de información a su círculo de socialización, que no serán más de 20 personas.

    Los impulsores de “Rescatate”, en su mayoría profesionales, representantes de instituciones, docentes, profesores de clubes, legisladores de diferentes partidos (todos nucleados en GPS), coinciden en señalar que el principal aliado del aumento en el consumo de droga y alcohol es la desinformación que existe en la enorme mayoría de la población. En ese marco los responsables del programa señalaron además que se desconocen los daños que provocan la adicciones, especialmente la marihuana y el alcohol.

    Según lo explicó Pullaro, se está organizando una red de trabajo que incluye jóvenes, docentes, padres, deportistas, vecinalistas, médicos y organizaciones vinculados a la lucha contra las adicciones, “todos juntos en una propuesta que puede cambiar el rumbo, porque todos podemos rescatar a alguien. No lo hacemos desde un partido político sino a través de una asociación donde coexisten diferentes miradas políticas, ciudadanos con experiencias diversas, pero todos convencidos que lo importante es que todos trabajemos para frenar adicciones que destruyen vidas, familias, que impiden a nuestros jóvenes a ser ellos protagonistas de sus vidas y de su comunidad”.
La charla tuvo efecto en nuestra Biblioteca, cuya capacidad estuvo colmada por lo interesante de la charla.

IMG_4326 IMG_4343 IMG_4347 IMG_4301 IMG_4305