Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Seguridad y Salud en el Trabajo

  • 30 agosto, 2017

Nuestro Sindicato suscribió un convenio para la implementación de cursos de capacitación, destinados a los compañeros y compañeras que integran los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Lo suscribimos con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, Luis Battistelli y con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, doctor Julio Genesini.

También estaban presentes altas autoridades de esa Facultad, así como representantes de otras entidades gremiales y directivos de instituciones empresariales.

Nuestro secretario general, Luis Battistelli, destacó la importancia de que nuestros delegados puedan acceder a estos cursos, “en un contexto donde se interrelaciona el trabajo con la Universidad”.

Por su parte, el representante de la Escuela Superior de Sanidad, que depende de la citada Facultad, también puso de relieve el significado que tienen estos cursos, que apuntan a capacitar a los respectivos delegados en las ciencias de la salud y el trabajo, a partir de lo cual se podrán constituir como referentes de las distintas demandas vinculadas al sector.

En ese marco, el propósito es aportar a los cursantes un conjunto de conocimientos, habilidades y prácticas vinculadas a la promoción de la salud en el trabajo, en la prevención de accidentes y enfermedades derivadas de los procesos peligrosos que están presentes en los ámbitos laborales.
Los temas que se abordarán, entre otros, son “Riesgos presentes en la actividad laboral”, “Identificación de los riesgos específicos en casa actividad laboral”, “Accidente de trabajo. Prevención” y “Enfermedades profesionales”.

httpss://www.facebook.com/pg/AECRosario/photos/?tab=album&album_id=2069876289900274