Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Sobre el Descanso Dominical en Córdoba

  • 23 julio, 2014

 

Medios cordobeses reflejan
la opinión de De la Sota

En el curso de una visita que el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, hizo recientemente a nuestro gremio, manifestó su adhesión al proyecto de ley sobre Descanso Dominical impulsado para la provincia de Santa Fe por la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, a la vez que expresó que lo propondrá a la Legislatura cordobesa para aplicarlo en su provincia.
Lo hizo en el curso de una reunión con los dirigentes del gremio mercantil y luego de ser informado y haber recibido una carpeta con todos los antecedentes sobre el tema.
“Me parece muy lógico este proyecto para que los trabajadores mercantiles dediquen el día domingo a la familia. Sólo si rescatamos a la misma, podremos solucionar muchos de los males que nos aquejan a los argentinos”.

La posición de De la Sota respecto del Descanso Dominical fue ampliamente reconocida por los dirigentes de AEC, porque mientras en Santa Fe algunos sectores que se oponen expresan que afectará al turismo, el gobernador lo estará impulsando en una provincia netamente turística.
En el encuentro, que se llevó a cabo en instalaciones del gremio mercantil, De la Sota también rescató las palabras del Papa Francisco, quien hace poco tiempo señaló que “no se debe trabajar en domingo y quizás sea hora de preguntarnos si trabajar los domingos es una verdadera libertad”, agregó.

En medios cordobeses

Medios de difusión cordobeses se hicieron eco de lo manifestado por De la Sota y lo reflejan ampliamente el periódico “La Mañana” y el multimedio “Cadena 3”.

Ambas notas se pueden leer completas en estos links:
https://www.lmcordoba.com.ar/nota/173076_de-la-sota-quiere-que-cordoba-sea-la-segunda-provincia-con-ley-de-descanso-dominical

https://www.cadena3.com.ar/contenido/2014/07/23/132012.asp?titulo=De-la-Sota-impulsa-el-descanso-dominical-para-mercantiles

IMG_3174 - copia IMG_3172

https://www.nacionalcordoba.com.ar/?p=3114