«Solos Solitos»: aventuras, música y canciones!!

La Secretaría de Cultura  presenta el estreno de «Solos Solitos” obra infantil de Rául Saggini, el jueves 23 de julio a las 16 hs, en el Teatro Empleados de Comercio.

«Solos Solitos», es un montaje que ha sido pensado y diseñado para el niño y la familia. Su objetivo es narrar situaciones que viven cinco chicos Cachita, Pochita, Titina, El Tito y El Beto, los que quedan solos en la casa de Cachita, donde se reúnen para hacer la tarea escolar y un trabajo práctico referido a “San Martín, el padre de la patria”.

A partir de que los padres de Cachita van de visita a la casa de los tíos, sufren una serie de «peripecias» a partir de juegos establecido con la cotidianeidad. El resultado de esta combinación abunda en situaciones humorísticas y ridículas que les permiten a los personajes saltar de una aventura a la otra y construir un mundo cuyo presupuesto básico es recuperar la creatividad del «juego» del niño en interacción, no sólo con los amigos sino también con referencia a los padres.

La manipulación de títeres y objetos escénicos, lo mágico, la música realizada con instrumentos formales e informales, la danza y un concepto de actuación que contempla el canto, el manejo de la voz, la percepción de lo musical y lo coreográfico, hacen de esta obra todo un show de canciones, color, efectos lumínicos y de sonido.

 

Elenco:

  • Cachita. Magdalena Dayub
  • Pochita: Florencia Martín Asinari
  • Titina: Florencia Gaetán
  • El Tito: Juanchi Vidoletti
  • El Beto: Juani Pasquetta

Canciones: Letra: Raúl Saggini.  Música: Héctor Vázquez
Música incidental: Pichi De Benedictis
Coreografías: Elisa Pereyra
Vestuario: Diseño: Ramiro Sorrequieta. Realización: Adriana Asinari
Escenografía y objetos escénicos:
Libro: Jorge Nieto
El Tito en Monociclo: Daniel Rey
Muñecos: Ana Montoya
Puesta de luces: Gabriel Romanelli
Grabaciones: Hernán Realey Claudio Bolzani
Asistencia Técnica: ElisabetCorj
Dirección general: Raúl “Quico” Saggini

Entrada general $ 50  ♠ Afiliados sin cargo

Secretaría de Cultura –  Teatro Empleados de Comercio – Corrientes 450 – 4491129 • int 154