Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Sumate al Patín Artístico en nuestro gremio

  • 16 enero, 2015

Hace más de 16 años nuestro gremio ofrece a los afiliados practicar uno de los deportes más completos que existen: el patín artístico. Se trata de una disciplina que integra cuerpo y mente bajo el ritmo de la música, la armonía y el encuentro, y que en el pasado mes de diciembre tuvo su fiesta de fin de año.

Actualmente son casi un centenar las personas -de entre 3 y 30 años- que asisten dos veces por semana a los entrenamientos en nuestro Campo de Deportes de Ricardo Núñez 390. Se trata de grupos mixtos divididos en dos niveles: desde infantes hasta la pre-adolescencia, y desde pre-adolescentes hasta adultos.

IMG_7259IMG_7402

 

 

 

 

 

 

 

 

Este año, las clases comienzan el primer miércoles de marzo y serán dictadas en su horario habitual: los miércoles y los viernes, de 18.30 a 20.30. Si bien aún no están abiertas las inscripciones, desde AEC recomendamos que los interesados se acerquen al Campo de Deportes durante el mes de febrero y se informen sobre el tema. Cabe destacar que el único requisito para el ingreso es que se presente un Electrocardiograma y un certificado de aptitud física para llevar adelante la actividad.

Esta disciplina realizó la fiesta anual de cierre, en diciembre último, con la participación de 90 patinadores en escena. Por cuestiones de espacio, se realizaron funciones en dos días, de modo que el público pudo disfrutar del espectáculo sin perderse un solo detalle. Fueron dos noches colmadas con más de 350 espectadores por encuentro, que disfrutaron a la par del esfuerzo anual de los deportistas. El encuentro finalizó con entrega de medallas a todos los participantes.

Al tratarse de una actividad que no posee una veta competitiva, se realizan viajes para fomentar la iniciativa. De hecho, a mitad de año, nuestro gremio recibe a numerosos clubes de la provincia para mostrar el trabajo que se elabora durante el año y apreciar la labor de otras instituciones afines.

IMG_7342IMG_8175

El patín artístico es una disciplina que fomenta la integración y que se caracteriza por ser sumamente completo, ya que se trabajan piernas, brazos, columna y cabeza. Pero para llevar adelante esta actividad no sólo se necesita equilibrio, interpretación musical y estar apto aeróbicamente, sino que principalmente se precisa tener las ganas de emprender un nuevo desafío.
El gremio invita a los interesados a que se acerquen en febrero y conozcan de qué se trata la disciplina. No importa que no tengan patines ya que la idea es que descubran la dinámica de las clases y vean si les gusta.