Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Taller de Inclusión en la Segunda Bienal de Arte y Discapacidad

  • 6 junio, 2019

Nuestro Taller de Inclusión
en una Bienal de Arte

Estamos muy orgullosos porque participamos, con nuestro Taller de Inclusión, en la Segunda Provincial Bienal de Arte y Discapacidad que se llevó a cabo recientemente, organizada por el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la fundación “Segunda etapa”.

El encuentro, del que participaron personas con discapacidad de todo el territorio provincial santafesino, se desarrolló bajo el lema “La normalidad es una Ilusión estéril”, frase del poeta Fernando Pessoa.

Alrededor de 20 de los cuarenta alumnos que tiene nuestra Taller estuvieron en la Bienal con una escultura hecha con elementos reciclados con la técnica de cartapesta, y es una creación colectiva de la totalidad de los alumnos.

La obra, titulada “Nosotros. Los otros”, sintetiza las preguntas más frecuentes que nos hacemos los seres humanos sobre el mundo en el que vivimos, cómo nos sentimos siendo habitantes del mismo y qué pensamos como sociedad frente a las muchas inquietudes que se nos plantean a diario.

“Participar por segunda vez en una Bienal de estas características ha sido una hermosa experiencia”, graficó Natalia, coordinadora del Taller de Inclusión, quien además destacó al arte como una herramienta de inclusión.

Además de nuestros alumnos, participaron más de 50 instituciones y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad en toda la provincia, las que con gran esfuerzo conformaron este espacio cultural exponiendo diferentes tipos de obras de arte como producciones literarias, plásticas, fotográficas, audiovisuales, teatrales y bailes de diversos géneros musicales.