Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Taller de memoria: atención y concentración

  • 21 agosto, 2015

Taller de memoria en el Círculo de Convivencia de Jubilados:

La memoria es el soporte de nuestras acciones, de nuestras experiencias, de nuestros conocimientos, de nuestros aprendizajes, al tiempo que es uno de los procesos cognitivos que se asocia al envejecimiento con mayor frecuencia.

Nuestro objetivo es trabajar sobre la memoria desde una perspectiva que combine el placer de recordar lo antiguo y mejorar la respuesta frente a lo nuevo, haciendo hincapié en las capacidades y no en el déficit.CAM00426
Se trabaja con todas las funciones de la memoria como la atención, concentración, percepción, comunicación, fluidez verbal, estructuración cognitiva, orientación temporo – espacial, razonamiento y reminiscencia.

Consideramos que la modalidad de taller posibilita el trabajo grupal, donde la tarea se prolonga más allá de la información acerca del funcionamiento de la memoria, dando lugar a compartir experiencias, comprender los olvidos (principal preocupación de la mayoría de los participantes) en un contexto de intercambio y ejercitación, ampliando al mismo tiempo la esfera de contactos sociales.

Invitamos a sumarse a compartir esta experiencia. Todos los martes y jueves de 14:00 a 16:00hs. En el Círculo de Convivencia de Jubilados. Corrientes  y Tucumán. Los esperamos!!

Profesionales a cargo del taller: Lic Gabriela Colomba y Lic. Ma. Fernanda Fay

Corrientes y Tucumán
Tel: 448-1954

[divider]