Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Título secundario para 75 compañeros mercantiles

  • 11 diciembre, 2019

Luego de tres años de cursado, 75 compañeros mercantiles finalizaron la secundaria este año a través del Plan Vuelvo a Estudiar Tiempo de Cooperación, un sistema de estudio de Escuela de Enseñanza Media Para Adultos (EEMPA), que funciona en nuestras dependencias.

Gracias al convenio firmado oportunamente entre nuestro Sindicato Empleados de Comercio de Rosario y el Ministerio de Educación de Santa Fe, los trabajadores pudieron cursar y finalizar sus estudios secundarios que, por algún motivo, habían relegado. El plan, que contempla tres clases semanales, pretende adaptarse a las necesidades de los alumnos, de modo que no descuiden sus trabajos ni sus estudios.

Por nuestra parte, desde el Sindicato se les brindó todo el material de estudio necesario para que los alumnos puedan cursar sin impedimentos.

Viviana Sweeny, responsable del EEMPA, comentó que algunos de los flamantes recibidos continuarán los estudios en un nivel superior. “Para ellos este logro simboliza un cambio de vida. Siempre les digo que más que una meta, este momento sea un punto de partida para cosas mejores, tanto para seguir estudiando, como para crecer y ascender en sus puestos de trabajo”, sostuvo y añadió: “Esperamos que el próximo año se retome este convenio porque es sumamente beneficioso para los trabajadores”.

Colación y fiesta de egresados

Para coronar los años de trabajo y dedicación, desde el Sindicato se agasajó a los compañeros que recibieron el título. El pasado viernes 6 de diciembre, se realizó la entrega de diplomas y medallas en la Sala del Teatro de nuestro gremio, donde no faltaron los aplausos y la alegría.

Y para culminar, los alumnos se dirigieron a las instalaciones del Campo de Deportes para disfrutar de una cena y festejar los logros, personales y compartidos. Música, baile y bandas en vivo se conjugaron para finalizar una etapa de esfuerzo, trabajo y superación que, deseamos, sea sólo el comienzo de un futuro positivo y fructífero.

 

httpss://www.facebook.com/pg/AECRosario/photos/?tab=album&album_id=2633787236842507

httpss://youtu.be/_En1DymqZ2w