Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Trabajo citó a audiencia por el despido en Novogar

  • 1 diciembre, 2016

El enérgico reclamo y movilización que en la mañana de hoy hizo el Sindicato Empleados de Comercio en las puertas de Novogar, en la sucursal ubicada en peatonal Córdoba 1154, por el despido arbitrario de un compañero trabajador, dio como resultado que el Ministerio de Trabajo convoque a una audiencia.
La misma se llevará a cabo el lunes próximo, a las 12, y en su transcurso volveremos a plantear la inmediata reincorporación del trabajador despedido, ya que no existe causa alguna que justifique la medida tomada por el comercio, que sólo lo hace para amedrentar a los trabajadores.

volante-novogar
El compañero mercantil afectado por la injustificada y arbitraria decisión de Novogar, fue despedido por su actividad gremial y su arduo trabajo como delegado, siendo aquel proceder persecutorio y violatorio de toda normativa aplicable y de convenios internacionales.
Sin dudas, esta empresa actúa de manera perversa a fin de amedrentar a los trabajadores, por lo cual el Sindicato oportunamente dejó perfectamente aclarado en Trabajo, que hacía reserva de medidas de acción gremial en resguardo de los derechos del o los trabajadores afectados.
Tal medida fue la que se adoptó esta mañana y que derivó en la audiencia convocada por la autoridad ministerial de la provincia de Santa Fe.