Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Una “Leona” que nos representa

  • 22 diciembre, 2016

La boxeadora rosarina y campeona mundial Victoria “La Leona” Bustos cerrará el año con un combate ante Cristina Cuevas (concejala de Villa Gobernador Gálvez) este viernes 23 de diciembre en el norte de nuestra provincia, más precisamente en la localidad de Vera. La pelea, prevista para las 22, está pautada a 6 rounds y será televisada por TyC Sports.

Bustos, quien es preparada técnicamente en nuestro gimnasio de boxeo por el DT Marcelo Botta, tendrá este combate como previo a defensa de su título mundial liviano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la cual estaría prevista para el mes de febrero próximo.

En diálogo con periodistas, nuestra campeona mundial opinó sobre la pelea de este viernes: “Es importante como toda pelea, es una rival nueva y un gran reto para lo que venga, siempre hay que estar un poco mejor”, explicó.

A lo largo de su exitosa carrera, Victoria Bustos tuvo varios entrenadores hasta llegar a Botta, quien además de entrenarla dirige nuestra Escuela de Boxeo Mercantil.

En ese contexto, le asigna un valor preferencial a la preparación que recibe en la actualidad. “Es espectacular, hacemos un equipo increíble con Botta y “El Ruso”, que es mi preparador físico. Estoy feliz, porque de a poco estoy volviendo a ser la Leona que era”, dice con profundo agradecimiento.

La vida, tanto privada como la pugilística, Bustos la lleva con enorme esfuerzo y perseverancia, a partir de lo cual se posicionó en un lugar de privilegio en el mundo del boxeo femenino, incluso con problemas de salud que debió superar con coraje y valentía.

“Yo creo que todo te va llevando y que pasas por diferentes momentos, buenos o malos en la vida. Pero lo importante es jamás darse por vencido ni aún vencido”, sentenció Victoria a modo de síntesis final.