Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Una Tragedia Argentina”: risa y horror…

  • 8 agosto, 2015

La Secretaría de Cultura  presenta “Una Tragedia Argentina” de Daniel Dalmaroni, el jueves 13 de agosto  a las 21:30 hs, en el Teatro Empleados de Comercio.  

Sinopsis:

Un grupo familiar… madre, padre, dos hijos y el tío, hermano del padre, unido por profundos y extraños secretos a punto de ser revelados, convive en la misma casa. Un trivial comentario del tío sobre el cuerpo de su cuñada abrirá una secuencia de violencia creciente entre todos los integrantes del grupo. Cuchillos y tijeras provocarán en los otros el dolor suficiente como para que la sangre que colorea paulatinamente toda la escena se adueñe de la casa. Como en toda tragedia que se precie de tal, algunos transgredirán ciertas normas y quedarán expuestos al castigo del cruel destino. Sin embargo, lo cotidiano se cuela tranquilo en una simple situación en la que quedan al descubierto los estereotipos más frecuentes de la sexualidad, lo religioso, el amor y la incorrección política. Casi como en una caja rusa -en la que siempre hay una dentro de otra- se sucede una serie de despojamientos en los que parecería que ya no puede ocurrir nada más. Y sin embargo, ocurre.

Pérez García, Familia Falcón, Simpson, Benvenuto, Campanelli, Ingalls. Formatos diferentes de relaciones aptos para sufrir y gozar, para emocionarse y reírse, para llorar y soñar. Los integrantes de esta familia son capaces de provocar todas esas sensaciones juntas, a la vez que algo inexorable parece conducirlos a un final trágico plagado de la típica sangre que ronda las verdaderas tragedias. Después de todo, los malentendidos, los amores mal puestos, los secretos no bien guardados, los errores con los hijos y el deseo que no termina de despertarse, forman parte de la vida diaria. Aquella en la que una simple mirada basta para desatar la desaparición del vínculo. O la aparición de lo siniestro de la intolerancia en todas sus representaciones posibles.

Ficha Técnica: 

  • Elenco: Ofelia Castillo, Juan Pablo Cabral, Mariano Raimondi, Ana Laura Carrafiello y Juan Manuel Raimondi
  • Puesta en escena y dirección de Aldo Pricco
  • Asistencia de dirección y objetos: Lucrecia Moras
  • Música original de Mariano Braun

Entrada general $ 60 ∞ Afiliados sin cargo 

Secretaría de Cultura –  Teatro Empleados de Comercio – Corrientes 450 – 4491129 • int 154