Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Villa Constitución tiene Descanso Dominical

  • 22 abril, 2016

La ciudad de Villa Constitución se suma al Descanso Dominical, luego que el Concejo Municipal aprobara por unanimidad la adhesión a la Ley 13.441, que regula el horario de apertura y cierre de los comercios y los feriados patrios.

Luego de un amplio debate, los 8 concejales que integran el cuerpo legislativo local votaron favorablemente la adhesión, con lo cual Villa Constitución se sumará, desde el 1º de junio próximo, a las más de 20 ciudades santafesinas donde rige o está a punto de regir la citada ley.CONCLUSI+ôN (4)
 Todos los concejales coincidieron en resaltar que con esta adhesión se recuperaba un derecho de los trabajadores mercantiles, abolido en la década del noventa por la llamada Ley de Flexibilidad Laboral impulsada por Domingo Cavallo, ministro de Economía de ese momento.
La aprobación se dio luego que le diera despacho favorable la Comisión de Hacienda, Economía y Desarrolla, que preside la concejal radical Carla Bertero, y el cuerpo lo trató en sesión ordinaria presidida por la edil del FpV, Florencia Ferreyra.

Cabe acotar que el tema no tuvo oposición de los comerciantes del rubro y se consensuó en varia reuniones previas al ingreso en el Concejo, donde tuvo activa participación el Centro Empleados de Comercio local.
Los concejales que votaron favorablemente fueron: Florencia Ferreyra y Héctor Campagnucci (Frente Para la Victoria), Federico Larrañaga y Eduardo Pelanda (Cien por Ciento Villense), Carla Bertero, Osvaldo Medicina y José Luís Sanmartín (Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y Adolfo Araujo (Frente Social y Popular).

[dropcap]En otras ciudades y provincias[/dropcap]

Con Villa Constitución, ya llegan a más de veinte las ciudades vinculadas con el descanso dominical. El listado lo completan, entre otras, Rosario, Totoras, Ceres, Avellaneda, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Venado Tuerto, Esperanza, Santo Tomé, Ciudad de Gálvez, San Jerónimo Norte, San Cristóbal, Cañada de Gómez, Reconquista, San Carlos, San Justo, Sunchales, Pérez, San Jorge, Recreo y Rufino.
El Descanso Dominical está vigente, además, en toda la provincia de La Pampa y en las ciudades cordobesas de Arroyito, Laboulaye, Miramar, Pilar y Villa del Rosario.
También en Tres Arroyos, Azul y Tapalqué (provincia de Buenos Aires); Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan.