Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

2º Cabildo Abierto

  • 18 mayo, 2014

De la actividad; desarrollada el 1º de Abril pasado, surgió una propuesta de creación de un Consejo Asesor Económico y Social multisectorial que permita generar y optimizar herramientas para derrotar la especulación financiera y la suba de precios generada “por quienes detentan el poder concentrado y los resortes fundamentales de la economía, pretenden desestabilizar a la nación y provocar una apropiación brutal de los recursos que pertenecen al conjunto del pueblo argentino”.

La creación de un Consejo Asesor Económico y Social significa un instrumento que permitirá canalizar iniciativas tendientes a mejorar el funcionamiento de las cadenas productivas y los canales de comercialización. El objetivo principal es asegurar una adecuada oferta y evitar márgenes abusivos en la intermediación que encarezcan injustificadamente los costos de productos esenciales para la población.

Además, puede ser el camino para potenciar la participación popular comunitaria y ciudadana ante el Gobierno Nacional tanto en la defensa de los precios cuidados como en la canalización de inquietudes, propuestas e iniciativas que impliquen una defensa integral del consumidor.

La AEC, que participó de los encuentros realizados en la Comisión Nacional de Valores los días 18 y 25 de febrero y 11 de marzo de 2014, propone, junto al resto de los actores intervinientes, ampliar en forma plural y masiva estas convocatorias y trabajar para una gran coincidencia nacional en defensa de valores esenciales para la paz social: la estabilidad, el trabajo, la producción, y lograr el freno definitivo al accionar de especuladores.

Por todo ello las organizaciones intervinientes en este Cabildo Abierto y en los próximos a realizarse a lo ancho y a lo largo del país convocan a movilizarse en cada barrio, en cada pueblo no solamente para cuidar los precios y para cuidar nuestros bolsillos. Para poder profundizar el modelo nacional y popular y evitar prácticas funcionales a una restauración conservadora que con distintas caras, está al acecho para avanzar sobre las conquistas que en estos once años consiguió nuestro pueblo.