
A partir de un reciente acuerdo paritario, los compañeros mercantiles tendremos un alza salarial del 1% mensual a partir de julio y hasta diciembre 2025, inclusives, además de una suma fija de $ 40.000 a abonarse todos los meses en ese mismo período.
Se aclara en el acuerdo que todas estas sumas se extinguen con el pago mensual de cada una de ellas, con excepción de los últimos $ 40.000 -correspondientes al mes de diciembre de 2025- los cuales se incorporarán a los básicos en su valor nominal en el mes de enero de 2026.
Además, se especifica que, para quienes trabajen en jornadas reducidas, dichas sumas serán liquidadas de forma proporcional.
Asimismo, cabe tener en cuenta que está fijado que los importes no remunerativos nombrados en el acuerdo deberán ser tomados en cuenta para el cálculo del sueldo anual complementario, indemnizaciones, horas extraordinarias y vacaciones.
Las partes quedaron en volver a reunirse en noviembre para revisar las condiciones establecidas en el acta acuerdo, que fue firmada por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio (FAECyS), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales de Buenos Aires.
