Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

A disfrutar del chamamé !!!!

  • 13 octubre, 2021

El viernes 15 de este mes de octubre, si son amantes del chamamé, no se pierdan el espectáculo que desde las 21 ofrecerá el acordeonista Homero Chiavarino.

Será en nuestro Teatro, junto a Sebastián González (guitarra) y a Gabriel Coronel (bajo) bajo una propuesta que va desde el corazón musical del Litoral hasta los nuevos sonidos y canciones del chamamé.
Chiavarino, nacido en Santa Fe, radicado desde los dos años en la ciudad correntina de Paso de los Libres, y desde los 18 en nuestra ciudad de Rosario, es acordeonista, guitarrista, cantante y compositor y presentará, entre otros temas, algunos incluidos en “Kuarahy”, su primer disco solista.

Trayectoria

Inicia su carrera con su primer conjunto “Juventud Chamamecera”, en 1995, con el cual recorren distintos escenarios de la región y participa de distintas competencias.
En el año 2008 gana el premio “Revelación” en la Fiesta Nacional del Chamamé con su nuevo grupo “Homero
Chiavarino y la chamamecera”. Desde ese año participaron ininterrumpidamente durante 8 años en dicho festival; en el 2012 gana el premio a mejor canción inédita. Siempre incentivado en la promoción de la música, desde el año 2013 organiza el Festival Yayetopá que tiene lugar todos los meses de febrero en las localidades de Paso de los Libres y Yapeyú. En Rosario es considerado uno de los principales promotores de la música del litoral.
Desde el año 2017 empieza un recorrido solista interpretando sus canciones con diferentes formaciones, a dúo, en cuarteto y solo.
Durante el 2019 estuvo presentando sus nuevas composiciones en distintas ciudades como Rosario, Buenos Aires y Paso de Los Libres.
El 13 de diciembre de 2020 Homero Chiavarino estrena “Kuarahy”, su primer album como solista.
Perfilando su lado litoraleño y chamamecero, Homero presentó a fines de 2020 su primer disco solista Kuarahy (Sol, en voz guaraní), compuesto por nueve canciones propias y una reversión de Joel Tortul.

Entradas

Las entradas son sin cargo para los afiliados a nuestro gremio y para los socios de Amecro.
Los cupos son limitados por las disposiciones nacionales, provinciales y municipales por la pandemia del Covid-19.

La reserva de entradas se debe hacer a través de mensaje por whatsapp al número 3415503356, en el horario de 10 a 20.