Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

A Sala Llena Proyectamos Argentina 1985

  • 2 diciembre, 2022

El pasado lunes 28 de noviembre, brindamos en nuestro teatro con gran éxito, una función especial del aclamado film nacional. Esta actividad estuvo enmarcada en la campaña “Identidad en Lucha” de las Abuelas de Plaza de Mayo.

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, de gran éxito en los cines de todo el país, es una historia basada en los “Juicios a las Juntas” que se desarrollaron a partir del año que le da nombre y que contribuyeron a que los argentinos comenzaran a tomar dimensión del genocidio al que fue sometido nuestro pueblo durante la última dictadura cívico militar desde 1976 a 1983.

Como parte de la actividad las alumnas y alumnos de nuestro Taller de Inclusión obsequiaron a los asistentes pañuelos con el logo de la campaña y estamparon las remeras que trajeron los espectadores.

“Identidad en Lucha” es una campaña de las Abuelas de Plaza de Mayo destinada a llevar el mensaje de búsqueda de nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar a los sindicatos, gremios y movimiento estudiantil organizado de Rosario y la Región.

La proyección de este filme, dirigido por Santiago Mitre, estuvo organizada en forma conjunta por Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación de Judiciales, las 62 Organizaciones Peronistas y nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario.