Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Acuerdo general: el miércoles cierran todos los comercios

  • 22 septiembre, 2014

Por el Día del Empleado de Comercio

Quedó confirmado que el miércoles próximo, 24 de setiembre, será celebrado el Día del Empleado de Comercio en el ámbito de la ciudad de Rosario, con características de Feriado Nacional para los trabajadores mercantiles.

   De este modo todos los comercios estarán cerrados ese día, incluyendo a los shoppings Portal Rosario, Alto Rosario, Del Siglo y Palace Garden; los supermercados de cadenas nacionales Coto, Carrefour, Libertad y Jumbo; grandes tiendas como Falabella y empresas de electrodomésticos (Megatone, Frávega, etc).
También adhieren al día del trabajador mercantil, cerrando sus puertas, los comercios agrupados en la Cámara de Supermercados de Rosario, en la Asociación Empresaria de Rosario, en el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas, APyME y otros.
En el mismo sentido se manifestaron los representantes de la Cadena Dar (David Rosental e Hijos), Supermercados La Gallega y La Reina Supermercados.

   Así quedó ratificado en el curso de una audiencia realizada en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia y de la que   participaron directivos de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario y representantes del sector empresario.
Esta audiencia fue la continuación de una reunión que se había concretado en dependencias del gremio, oportunidad en que se estableció que, de ahora en más, el último miércoles del mes de setiembre se celebraría el Día del Empleado de Comercio.
En ese momento, los dirigentes gremiales y los empresarios habían suscripto un acta-acuerdo, que ahora fue ratificada en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.