Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Adherimos a la celebración de la Gesta de Mayo

  • 24 mayo, 2023

Este jueves 25 y el viernes 26 no habrá ningún tipo de actividades en las distintas dependencias y predios de nuestro Sindicato.

El jueves, porque es Feriado Nacional para memorar una de las fechas patrias más importantes para nuestro país, porque se recuerda la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.

Los hechos que concluyeron el 25 de mayo de 1810 ocurrieron durante la denominada “Semana de Mayo”, cuando los patriotas tomaron el control del Gobierno. Este fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamó su independencia recién 6 años después, el 9 de julio de 1816.

En tanto, el viernes 26 fue dispuesto como Feriado Puente con Fines Turísticos por el Gobierno Nacional.
En consecuencia, permanecerán cerradas las oficinas que funcionan en Corrientes 450, el Centro Médico Mercantil, las dos Proveedurías, la Mutual Amecro, todos los predios, las distintas dependencias que alberga el edificio ubicado en Urquiza 1539, etc.
Las actividades se reanudarán el sábado, en las áreas que están abiertas habitualmente ese día.