Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

AEC, Amecro y Osecac sin servicios este viernes debido al feriado por atentado a la Vicepresidenta

  • 2 septiembre, 2022

Tras el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso declarar a este viernes 2 como Feriado Nacional.

Por tal motivo, no se prestarán ninguno de los habituales servicios de nuestra Asociación Empleados de Comercio ni tampoco en la Mutual Amecro.

Por lo tanto, recién mañana se brindarán en forma absolutamente normal todos aquellos servicios que se ofrecen los días sábados.

El decreto 573/2022 DECNU-2022-573-APN-PTE, firmado por el Presidente Alberto Fernández, señala en sus inicios “que el día 1° de septiembre de 2022, alrededor de las 21 horas, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima de un atentado contra su vida.
“Que dicho atentado constituye una amenaza a la democracia que exige acciones oportunas y claras desde el Estado en defensa de sus instituciones políticas y de la paz social.

“Que es fundamental que la sociedad toda pueda expresarse en paz en defensa de la democracia y sus
instituciones y en repudio a las expresiones de odio y a la violencia política.

“Que en virtud de lo expuesto corresponde declarar feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia”.