Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Al Taller de Inclusión no lo detiene ni la pandemia

  • 1 octubre, 2021

Nuestro Taller de Inclusión, orgullo de nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario y ejemplo a seguir en la ciudad y la región, sigue trabajando activamente y ofreciendo distintas alternativas para tener en cuenta y acompañar.

“Somos Abrazos” forma parte de la agenda del Taller y se trata de una creación colectiva que dará comienzo el 23 de este mes de setiembre, a partir de las 10, en el hall de entrada de AEC, Corrientes 450.
Está inspirado en el contexto del aislamiento social que impuso la pandemia de coronavirus, a partir del cual potenciamos el abrazo que no nos dimos, que nos faltaron, que estamos esperando.

En ese marco, en ese hall los recibiremos con la consigna “SOMOS ABRAZOS”, realizada en letras corpóreas y confeccionada por alumnos y alumnas del Taller. Además, en el resto del edificio del Sindicato habrá afiches con frases alusivas a los abrazos.

Por otra parte, seguiremos participando en las ferias itinerantes y, el 12 de octubre, estaremos nuevamente presentes en el Bio Mercado.

Los diversos talleres

Respetando los protocolos nacionales, provinciales y municipales por el Covid-19, seguimos con el dictado de las distintas disciplinas que agrupa nuestro Taller.
En nuestro propio espacio, ubicado en el primer piso de Corrientes 450, y en la Biblioteca (en el mismo nivel) continuamos con el desarrollo de los diversos talleres, en burbujas de hasta 6 alumnos, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15.30.

Los 35 alumnos y alumnas trabajan en talleres pedagógicos, artísticos, iniciación laboral, estampados de telas, producción y pintura, cerámica, literario, lectoescritura, comunicación y redes, elaboración de velas de soja, de shibori, producción de objetos de hilo, etc.

Para el mes de octubre está proyectado el comienzo de un Taller de Serigrafía en mantelería y en otras aplicaciones.