Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Altísimo acatamiento al Día del Empleado de Comercio

  • 26 septiembre, 2019

Celebramos nuestro Día con un alto acatamiento por parte de los grandes supermercados, shoppings y cadenas, que cerraron sus puertas en la jornada de ayer, miércoles 25 de septiembre, la que transcurrió con la modalidad de un feriado nacional para los trabajadores mercantiles.

Nuestro festejo del Día del Empleado de Comercio lo pudimos pasar, una vez más, en familia y celebrando esta conquista que nos pertenece, por historia y por luchar por ella.

En este 2019, el acatamiento fue total, incluso mayor al del año pasado, de acuerdo con lo que manifestó a los medios de difusión nuestro compañero secretario gremial Juan Gómez. “En el relevamiento que realizamos en toda la ciudad, en el centro, en cercanías de los shoppings, ha sido contundente el respeto a nuestro Día”.

Agregó que “también pudimos disfrutarlo en los parques, en otros sitios al aire libre y, como pocas veces ocurre, muchos padres aprovecharon el feriado y pudieron llevar a sus hijos a la escuela, cosa que habitualmente no pueden hacer”.

Recorrida por varios lugares

Algunos de nuestros compañeros directivos hicieron ayer una recorrida por distintos sitios de la ciudad, para evaluar la situación planteada por nuestro Día.

En horas del mediodía, por calle Córdoba, desde Dorrego hasta la peatonal San Martín, se pudo comprobar el alto acatamiento con muchísimos locales cerrados.

En ese contexto se puede mencionar las cadenas de perfumerías, negocios de venta de ropa y de calzado, jugueterías, librerías, joyerías, marroquinerías, bazares, casas de computación y de turismo, ópticas, etc.

Todos los locales comerciales que funcionan dentro de los cuatro grandes shoppings de la ciudad estuvieron cerrados.

Lo mismo ocurrió con las galerías céntricas ya que las más conocidas como Rosario, Libertad y La Favorita decidieron cerrar directamente sus puertas y no se podía ingresar. Cerradas estuvieron además las grandes cadenas de ventas de electrodomésticos ubicadas en el microcentro. Los comercios ubicados en las cuatro esquinas de Córdoba y Sarmiento -Falabella, Borsalino, Juleriaque y Tecno Compra- también permanecieron cerrados durante toda la jornada.

Lo mismo ocurrió con las sucursales de las grandes cadenas de supermercados, La Gallega, Coto, Libertad, Jumbo, Carrefour y La Reina, entre otros.

Al final de la jornada, y en un nuevo encuentro con el periodismo, Gómez señaló que “lo destacable es que los propios trabajadores tomaron en sus manos la celebración del Día, aunque no haya mucho para festejar”.

 

httpss://www.facebook.com/watch/?v=1114341098956418

 

httpss://www.conclusion.com.ar/la-ciudad/cierre-total-de-locales-por-el-dia-del-empleado-de-comercio/09/2019/