Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Anotamos para la flamante Escuela de Oficios de AEC

  • 26 agosto, 2021

La Asociación Empleados de Comercio Rosario expande sus acciones y abre la inscripción a la Escuela de Oficios, con formato presencial y con cupos limitados.

Lo hace en forma conjunta con la Dirección Provincial de Capacitación y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, y está a disposición de los afiliados, socios de nuestra Mutual Amecro.

Es esta una oferta de oficios tradicionales con el fin de fomentar técnicas y saberes que se han ido marginando de los planes de capacitación.
En la situación en que nos encontramos, con altos niveles de desocupación, suena paradójico capacitar para “el trabajo del mundo que viene” y no hacerlo para el que está transcurriendo hoy, con tantas desigualdades y falta de oportunidades.

No deja de ser importante pensar en el futuro, pero hay que construir en el presente, y la falta de mano de obra en oficios fundamentales, no solo por la demanda del mercado sino también por la tradición de conocimientos nobles y siempre útiles en la vida cotidiana de las personas, es una necesidad urgente.

Las posibilidades son amplias para la formación en estos cursos:

*Auxiliar de electricista
*Instalador de sistemas de seguridad
*Reparador de PC
*Auxiliar de cocina
*Ayudante de panadería
*Asistente en Seguridad y Salud Ocupacional
*Asistente Institucional de Personas Mayores

Para informes e inscripción se debe concurrir al Centro de Estudio y Formación de AEC, Corrientes 462, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17, por correo electrónico a escueladeoficiosaec@gmail.com o telefónicamente llamando al 4402700, internos 132 y 146.