Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Aproximación a la Lengua de Señas Argentina

  • 12 septiembre, 2023

Abrimos nuevamente la inscripción al curso certificado de Aproximación a la Lengua de Señas Argentina.
Está destinado a personas empleadas de comercio que trabajan en la atención al público. (Los cupos son limitados)

Las clases se dictarán los jueves de 17 a 19.30hs en el Salón Matías Marchilli de nuestro Sindicato, ubicado en Corrientes 462 PA.

Las compañeras y compañeros interesados en inscribirse pueden hacerlo en el Taller de Inclusión, que funciona en el 5to piso de Corrientes 450, o llamando al teléfono 4404176, interno 267.

Objetivo general

Con este Taller se busca proveer de distintos instrumentos a las compañeras y compañeros con atención al público, en conocimientos básicos en la lengua de señas argentinas, con el objetivo fomentar una mayor inclusión social para las personas sordas y en consecuencia lograr una atención de excelencia.

Metodología

Los encuentros se impartirán desde un enfoque comunicativo, teniendo en cuenta que se pretende lograr que los participantes puedan comunicarse con las personas sordas a través de la Lengua de Señas Argentina y, al mismo tiempo, enriquecer su vocabulario en el continuo contacto con las mismas. Este enfoque privilegia la utilización de situaciones reales simuladas, empezando con conversaciones sobre temas relacionadas a uno mismo y al entorno cotidiano y puesto de trabajo.

Con la certificación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Dirección de Capacitación y Formación laboral.

ESTA CAPACITACIÓN LA LLEVA A CABO UNA INSTRUCTORA UNIVERSITARIA SORDA E INTÉRPRETE CERTIFICADA


Dadas las repercusiones de las imágenes publicadas en la página queremos aclarar que las imágenes son del año 2021, que el curso que se da en la actualidad cuenta con una instructora universitaria sorda e intérprete certificada.

Dadas las repercusiones de las imágenes publicadas en la página queremos aclarar que las imágenes son del año 2021, que el curso que se da en la actualidad cuenta con una instructora universitaria sorda e intérprete certificada.
15 dic 2021 #LenguadeSeñas #EmpleadosDeComercio
“Rompiendo” barreras con Lengua de Señas Una muy buena iniciativa de nuestro Taller de Inclusión posibilitó que muchos compañeros que trabajan en nuestra Asociación Empleados de Comercio se capacitaran en Lengua de Señas Argentinas.