Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Artigas y una charla imperdible en nuestra Biblioteca

  • 13 julio, 2023

El jueves 13 de este mes de julio, organizada por nuestro Sindicato, se llevará a cabo una charla bajo el título “La Liga de los Pueblos Libres de Artigas como proyecto alternativo de revolución”.

Será a las 17hs en nuestra Biblioteca ubicada en el primer piso de avenida Corrientes 450 con entrada libre y gratuita. Estará a cargo de Pablo Camogli, periodista, profesor y licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Cuyo y Magister en Cultura Guaraní-Jesuítica por la Universidad Nacional de Misiones.

El disertante, quien colaboró con la revista Todo es Historia y participó aportando contenidos en el Canal Encuentro, abordará diversos aspectos de la vida del héroe uruguayo, de quien en este pasado mes de junio se cumplieron 259 desde su nacimiento.

Camogli, además, formó parte del equipo de investigación de “Línea de tiempo en la ocupación del espacio misionero” (Consejo Federal de Inversiones, 2011).

Es autor también de Batallas por la libertad (Aguilar 2005), Batallas de Malvinas (Aguilar 2007), Batallas entre hermanos (Aguilar 2009), Nueva historia del cruce de los Andes (Aguilar 2011), Asamblea del Año XIII (Aguilar 2013), Contame una historia (Aguilar 2014), Andresito. Historia de un pueblo en armas (Aguilar 2015), Pueblo y guerra (Planeta 2016), Necio (Liburu Urbina 2022) y 150 años HCD: la casa del pueblo de Posadas (Editorial de las Misiones 2022).

Es autor y/o coautor de más de una decena de manuales escolares, tanto para editorial Kapelusz como para la alianza Misiones tiene Historia y Parque del Conocimiento de Misiones. Trabaja en la elaboración de contenidos educativos para la provincia de Misiones.
Actualmente es el director del sitio web especializado Misiones Tiene Historia.