Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Ayuda escolar: información útil

  • 13 marzo, 2017

Desde nuestro gremio no sólo nos involucramos en el ámbito escolar de los chicos a través de la entrega de mochilas y útiles, sino que además, te brindamos toda la información necesaria para que en la vuelta al cole no falte nada.

En este sentido, te recordamos que, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se está realizando la Ayuda Escolar Anual, un beneficio monetario que se adquiere una vez al año por la escolaridad o rehabilitación de hijos o hijos con discapacidad.

Se trata de un monto que está regido a partir del ingreso del grupo familiar, destinado a padres de asistentes a Establecimientos Nacionales, Provinciales, Municipales o Privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial en los niveles iniciales, primaria, secundaria o educación Diferencial o Especial, público o privado.

Podrán hacer uso de este beneficio los trabajadores registrados, titulares de la Prestación por Desempleo, titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, titulares de una jubilación o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y monotributistas.

El cobro del beneficio se efectúa en los períodos de puesta al pago marzo y abril de cada ciclo lectivo. Para acceder al cobro, previamente, vía Internet, se deberá completar e imprimir el formulario que se encuentra en la web ingresando a: PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación”; luego llevarlo al establecimiento para ser completado y sellado y enviar el formulario certificado por el colegio o centro de rehabilitación ingresando a Acreditación de Escolaridad on line. En caso de no manejar las plataformas web, se podrá tramitar de manera presencial: solicitar el formulario en una oficina de ANSES, llevarlo al establecimiento para ser completado y sellado y presentarlo en una oficina de ANSES, solicitando previamente un turno vía web o a través del teléfono 130.

Para mayor información, acceder a: https://www.anses.gob.ar/prestacion/ayuda-escolar-anual-85