Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Basta!!! Queremos vivir dignamente!!!!

  • 30 mayo, 2019

Una vez más, salimos a decir basta de esta política de hambre del Gobierno que encabeza Mauricio Macri, que perjudica enormemente el bolsillo del trabajador y que además lo único que hace es privilegiar a sus socios del poder económico.
Despidos en todas las actividades, innumerables cierres de Pymes, productores que se funden, comercios que cierran porque no tienen ventas y no pueden hacer frente a los altísimos y usurarios alquileres, gente que come de la basura y niños que cada vez están más alejados de los alimentos básicos.
Nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario, junto a las demás entidades sindicales, marchó desde temprano por distintos puntos de la ciudad para garantizar el derecho a huelga de nuestros compañeros trabajadores mercantiles. Lo hicimos porque muchos empresarios inescrupulosos amenazaban con descontar el día a quien no fuera a trabajar y, en algunos casos, hasta decir que los iban a echar.
No podemos permitir que esto ocurra.
Los trabajadores queremos tener salarios dignos, que no haya más despidos, que la educación de nuestros hijos esté asegurada, que no haya más aumentos en las tarifas de los servicios básicos y esenciales como la electricidad, el agua y el gas, que el Gobierno Nacional entienda que queremos que la Patria se recupere pero no a costa del hambre del pueblo.
Nuestra prosecretaria general, la compañera Silvana Crocci, en declaraciones al periodismo, resumió en forma muy clara la situación general en el país: “No hay una persona que no esté atravesada por esas políticas y no sólo hablamos de la gente que no tiene trabajo, hablamos de la que tiene y no puede sobrevivir. Se nota en la calle, se nota en la gente, se nota cada día en la organización sindical, así que por esa razón es que decimos movilizarnos y vamos a estar otra vez más recorriendo toda la ciudad”.
Luego de marchar por distintos sectores de la ciudad, nuestra columna mercantil se unió a la de otros muchos sindicatos para participar en el acto que se llevó a cabo en la esquina de Corrientes y Córdoba.
En ese lugar, y también frente a micrófonos y cámaras de diversos medios, nuestro secretario gremial Juan Gómez, enfatizó en que “el plan de lucha es todos los días, es el método de los argentinos y no solamente de los gremios porque la política económica se deteriora cada vez más y perjudica a todos los argentinos. Esto no es una cuestión que termina hoy, es estar todos los días en la calle. El paro es contundente, hay una gran convocatoria y del relevamiento que estamos haciendo con los comercios de grandes superficies podemos saber que están siendo atendidos por personal jerárquico o con contratados recientemente”.
Este miércoles 29 de mayo le dijimos no a las políticas de hambre de Cambiemos.
Y saldremos a la calle todas las veces que sean necesarias para defender a nuestros compañeros trabajadores y a nuestra Patria.