Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Battistelli busca la unanimidad en el proyecto de Descanso Dominical

  • 27 junio, 2014

Reunión en la Vicegobernación

             El secretario general de nuestro gremio, Luis Battistelli, fue recibido en audiencia por el vicegobernador santafesino y presidente del Senado, doctor Jorge Henn, para analizar diversos aspectos del proyecto de ley de Descanso Dominical, que cuenta con media sanción de Diputados y que ahora está a consideración de la Cámara Alta.

            El encuentro se desarrolló en la delegación Rosario de la vicegobernación y se enmarca se enmarca en una serie de reuniones que el gremio mercantil está llevando a cabo con integrantes de la Cámara Alta, a efectos de motorizar la aprobación del citado Proyecto de Ley.
“La reunión fue muy positiva –señaló Battistelli- ya que sirvió para aclarar algunos puntos del proyecto original, además de pormenorizar los alcances de la reforma propuesta por el gremio en el artículo 4º, que básicamente consiste en que podrán estar abiertos los establecimientos comerciales que sean atendidos por sus dueños y que no superen los 120 m2 de superficie”. (Antes eran 70 m2).

“Que salga por unanimidad”

         El secretario general enfatizó al señalar que “desde el gremio mercantil estamos tratando de conseguir el apoyo de todos los senadores para que el proyecto salga por unanimidad”.
También clarificó, con ejemplos, sobre distintos puntos que se analizan en el Senado, como que los comercios que se encuentren dentro de los shoppings, excepto los supermercados, podrán permanecer abierto los días domingo dentro del horario de 14 a 22 horas, utilizando exclusivamente personal dependiente que sea de primer empleo y/o estudiantes universitarios.

También dejó en claro acerca de qué negocios deberán estar cerrados y cuáles no, en caso de aprobarse el proyecto.
En este sentido, Battistelli reiteró que los shoppings estarán abiertos al público ya que los cines, restaurantes, bares, espacios de recreación, etc., más los negocios cuyas superficies no superen los 120m2 y sean atendidos por sus dueños o por personas incluías en el plan nacional de primer empleo, podrán abrir sus puertas.
Los casinos, además, estarán abiertos ya que están dentro del rubro divertimento.
Tanto Battistelli, quien estuvo acompañado por otros directivos, como el vicegobernador Henn, manifestaron su compromiso de seguir dialogando sobre el proyecto de ley con el propósito de acercar posiciones y tratar de lograr los consensos necesarios.

Mira el vídeo de la entrevista: https://goo.gl/b6Lj3K

Reunión de AECRosario con Jorge Gen Reunión de AECRosario con Jorge Gen

Con Crossetti

Previo al encuentro con el vicegobernador, Luis Battistelli se reunió en AEC con el senador por el departamento Belgrano, Alberto Crossetti, integrante del bloque del Partido Justicialista.
El tema de agenda fue también el Descanso Dominical.

crossetti IMG_3857