Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Battistelli y otros gremialistas con monseñor Arancedo

  • 19 julio, 2014

Reunión en el Arzobispado de Santa Fe

Nuestro secretario general, Luis Battistelli, junto a otros sindicalistas mercantiles santafesinos, estuvo reunido este viernes con el arzobispo de la ciudad de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

El encuentro se realizó en la sede del Arzobispado, en la ciudad capital, y en su transcurso el alto prelado fue impuesto acerca de la situación actual del proyecto de ley sobre Descanso Dominical, que como se sabe tiene media sanción de Diputados y ahora está en análisis en la Cámara Alta santafesina.

Monseñor Arancedo escuchó los datos que aportaron los gremialistas y además recibió una carpeta con todos los antecedentes, donde se destacan las palabras pronunciadas hace poco tiempo por el Papa Francisco, en Molise, donde hizo una fuerte apelación a no trabajar el día domingo.

Los sindicalistas, que representaban a la asamblea provincial que sesionó ayer en la ciudad de Rafaela, se mostraron muy agradecidos por la gentileza del arzobispo al haberlos recibido.

La delegación gremial incluyó a dirigentes de Rosario, Avellaneda, San Cristóbal, departamento 9 de Julio, Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Rafaela.

Galería de Imagenes

 Reunión en Rafaela

 Florencia VizziLos máximos dirigentes de Empleados de Comercio, en representación de los sindicatos ubicados en los diecinueve departamentos de la provincia de Santa Fe, se reunieron el jueves último en la ciudad de Rafaela para consolidar la lucha que el gremio viene llevando por la sanción de la ley de Descanso Dominical.

Allí, el secretario general de AEC Rosario, Luis Battistelli, hizo una evaluación del estado de situación del tema en análisis, que ahora está en tratamiento en la Cámara de Senadores provincial, luego que el año pasado el proyecto de ley obtuviera la media sanción de Diputados.

Battistelli compartió con los presentes la importancia que tiene la ley para los más de cien mil trabajadores mercantiles que hay en la provincia de Santa fe, y sus respectivas familias, al indicar que “procuramos que voten por los trabajadores y aún por los comerciantes locales y no por aquellos que se llevan el dinero de todos los consumidores fuera del país”.

Además, resaltó el valor de la lucha emprendida, “puesto que enfrente tenemos –enfatizó- empresas poderosas como Carrefour, que facturó 26.000 millones de pesos durante el año pasado, y otras de capitales locales, como La Gallega, que ingresó a sus arcas 580 millones de pesos durante el mismo lapso”.

En esa línea manifestó que esas empresas y otras similares, tanto de capitales nacionales como internacionales, “son generadoras de precios a valores verdaderamente destructivos de la economía popular, porque han incrementado sus productos hasta un 80% respecto del valor de compra, mientras que en países como España, Francia o Estados Unidos, empresas de las mismas características lo hacen en el orden de un 7%”.

Más allá de eso, Battistelli también se refirió a los funcionarios locales, como por ejemplo la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien mientras ahora no se manifiesta favorablemente, “cuando fue diputada nacional firmó un proyecto de ley que proponía el descanso de los trabajadores desde las 14 del día sábado hasta las 24 del domingo”.

Asimismo, describió la importancia que tiene la propuesta impulsada desde Empleados de Comercio, “al punto tal de que hacia el interior de los partidos políticos tradicionales, se observan posiciones encontradas”.

Seguidamente, la totalidad de los dirigentes que participaron de la reunión, acordaron sostener la propuesta hasta ver el resultado esperado en favor de los trabajadores mercantiles de la provincia, a la vez que acordaron pautas para que el Día del Empleados de Comercio se constituya en una jornada de descanso, como lo son aquellos que refieren a otras actividades laborales.

 

links reunión en rafaela