Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Bien por nuestros primeros egresados de la EEMPA

  • 22 diciembre, 2017

Nuestro Sindicato, a través del plan Vuelvo a Estudiar, ofrece a los compañeros trabajadores mercantiles la oportunidad de finalizar el secundario a través de una Escuela de Enseñanza Media Para Adultos, EEMPA, que funciona en nuestras dependencias.

A partir de ese ámbito educativo, ya pudimos celebrar que ya salió la primera camada de egresados, con 49 alumnos en total, quienes se animaron a retomar sus estudios, y plenos de emoción recibieron el diploma de nivel secundario, luego de tres años de esfuerzo y dedicación.

El abanderado del curso, Justo González, con mucha alegría comentó que “hoy cerré con una parte que me faltaba en mi vida; hace casi 35 años que esperaba este momento. Y lo termino. Fue un objetivo que me puse y lo cumplí, con mucho sacrificio y esfuerzo, y la ayuda de mis compañeros. Estoy en uno de los momentos más plenos y felices de mi vida”.

Por su parte, Alejandra González, una de las escoltas, contó: “Mis compañeros me dijeron que estaba está oportunidad y la quise aprovechar. Era una etapa que me quedó truncada en la juventud y lo quería terminar ahora”. Contó además que tuvo el apoyo de su familia, que la ayudaron a preparar las materias para rendir y a conjugar sus estudios con su trabajo y el cuidado de sus hijos.

Noemí Stara, directora provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la provincia, presente en el acto de egreso, manifestó que “es una jornada muy especial, estamos cerrando un ciclo lectivo de trabajadores de sindicatos que se animaron a completar la escuela secundaria. El proceso ha sido muy positivo, hubo un trabajo en conjunto con el sindicato para que tengan un nuevo proyecto de vida a partir de esto. Es un proceso y un andar beneficioso desde todo lugar“, continuó.

Para cerrar, expresó: “Los logros son hermosísimos y ver trabajadores con ganas de superarse y saldar esa cuenta pendiente que quedó en la vida en la mayoría de los casos por temas laborales, para el Ministerio es uno de los logros mayores, garantizar la escuela secundaria, que queremos que todos la tengan a lo largo y ancho de toda la provincia. Nosotros estamos convencidos de que el tiempo del estudio no se termina nunca“.

Galería de Imágenes