Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Brindamos 3.782.384 de prestaciones a nuestros compañeros

  • 31 diciembre, 2018

Los compañeros afiliados a nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario, en el período comprendido entre el 1º de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, recibieron alrededor de cuatro millones de prestaciones (más precisamente 3.782.384), a partir de los servicios que el gremio brinda a través de sus distintas áreas.

Dicha cifra, que representa un aumento del orden del 39% más de prestaciones respecto del período anterior, quedó reflejada en la última Memoria y Balance aprobada este viernes 29 de diciembre, por unanimidad, sin ningún voto en contra ni abstenciones, en la asamblea general ordinaria que se llevó a cabo en la sala de nuestro Teatro.

En esos casi cuatro millones de servicios están reflejados, entre otros, los que se prestan en el área de Acción Social, Cultura, Recreación y Turismo, Asuntos Gremiales, Comisión de Mujeres, Fondo Compensador Mercantil.

Ingresando a algunos detalles de esas áreas, la Memoria destaca, entre otros, al Comedor Mercantil, donde de lunes a viernes se ofrece un almuerzo que consiste en plato principal, postre, pan y bebida a un precio solidariamente económico, además de menúes alternativos y desayuno y merienda.

Otra de las dependencias donde los afiliados asisten de a cientos, es la Proveeduría Mercantil, en la cual todos los productos de la canasta familiar, además de fiambrería, lácteos y carnes de calidad con fraccionamiento propio, se ofrecen a precios muy convenientes. En el período que ocupó la Memoria, en la Proveeduría se emitieron 418.907 tickets de compra, contra los 328.149 del período anterior (+ 27.65%).

Los afiliados que gustan del deporte y/o estar disfrutando del aire libre, eligen dos espacios: el Predio “Santa Rosa”, ubicado entre Pérez y Zavalla, y el Campo de Deportes de Ricardo Núñez 90. “Santa Rosa” queda a solo 10 kilómetros de Rosario, sobre la ruta 33, y allí las numerosas familias que van, disfrutan de la naturaleza con una gran arboleda, quincho, pileta, parrilleros, canchas de fútbol, servicio de buffet y restaurante en temporada.

En el Campo de Deportes, las distintas disciplinas deportivas están a la orden del día, tanto para adultos como para chicos y para varones y mujeres. También se puede disfrutar el uso de la pileta, los parrilleros, quinchos, juegos infantiles, etc.

Inversiones

En cuanto a las inversiones realizadas, en el año que ocupa el ejercicio se llegó a casi 41 millones de pesos en subsidios por nacimientos y/o adopción, entrega de pañales descartables y ajuar, colonias de vacaciones (son gratuitas para los casi mil hijos e hijas de afiliados), Taller de Inclusión para niños y adultos con distintas discapacidades, muebles y útiles, etc.

Esa cifra también incluye la entrega de mochilas con sus correspondientes útiles escolares (anualmente se entregan alrededor de 11 mil mochilas).

Otra cifra importante que consta en el Balance, es la del Resultado del Ejercicio: $ 21.575.909,10 contra los $ 15.151.032,96 del período 2016/2017.

Palabras finales

Tras ser puestos en consideración, y aprobados por unanimidad la Memoria y el Balance, el secretario general del gremio, compañero Luis Battistelli, hizo uso de la palabra y entre otras consideraciones expuso: “Es un ejercicio que a pesar de la crisis profunda en la que está inmersa el país, a pesar de infinidad de compañeros que han sido suspendidos y despedidos, pudimos no menguar ningún servicio bajo ningún punto de vista, los seguimos manteniendo y pudimos seguir las obras que iniciamos hace dos años”.

“La más importante es el techado de la cancha de paleta, del predio de Ricardo Núñez, la compra de generadores para tener electricidad durante todo el año y estamos terminando una pileta de natación importante en el predio de Zavalla”, agregó.

Por todo ello, señaló: “Eso habla de que pudimos generar un resultado favorable del punto de vista monetario, pero sobre todas las cosas, no bajamos un solo servicio y pudimos completar obras que ya teníamos planificadas”.

En otro orden, detalló algunos datos como los que exponen que “diariamente vienen ocho mil compañeros a tomar diferentes servicios”, para luego ampliar: “Toda la estructura que tenemos no solo del servicio sino también de la atención personalizada, se sigue manteniendo e incrementando”.

“En todo conflicto gremial estamos presentes, o sea que no es puramente lo social a lo que estamos abocados, sino que también estamos abocados a una política integral de defensa de las condiciones de trabajo, de la dignidad de los compañeros y de las prestaciones que hacen también a la vida, y sobre todas las cosas, a que los compañeros sientan el sindicato como su casa”, finalizó.

Asamblea extraordinaria

Luego se ser aprobada la Memoria y el Balance 2017/2018, se dio paso a la Asamblea General Extraordinaria para tratar y resolver sobre el asociado Oscar Alberto Fernández.

La asamblea resolvió expulsarlo por unanimidad, según lo establece el estatuto, consecuente a los términos del fallo Nº 147 del 26 de julio de 2018, dictado por el juzgado de Distrito Penal de Sentencia de la Sexta Nominación de Rosario, en el cual el asociado fue condenado a la pena de tres meses de prisión de ejecución condicional, por más costas procesales, por encontrarlo responsable del delito de defraudación.