Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Brindamos casi 4 millones de servicios

  • 7 enero, 2020

En el penúltimo día del año 2019, y por unanimidad, fueron aprobadas La Memoria y el Balance de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario.

Fue durante el transcurso de la Asamblea General Ordinaria convocada a esos fines, la cual se desarrolló en las instalaciones del Teatro, colmadas por cientos de compañeros afiliados que siguieron atentamente todos los detalles que se iban exponiendo.

Para dimensionar lo actuado por nuestra Asociación en el período comprendido entre el 1º de setiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, se debe resaltar que se prestaron 3.737.941 servicios, además de señalar las siguientes cifras:
-$ 61.360.274 fue el total de inversiones y gastos realizados en ese lapso. Entre estos se destacan la ampliación del Comedor Mercantil ($ 1.125.766), entrega de mochilas y kits escolares sin cargo para el afiliado ($ 6.384.302), subsidios por nacimiento y adopción ($ 2.090.000), entrega de pañales y ajuares por nacimiento sin cargo para afiliados ($ 3.286.742), obras teatrales y conferencias ($ 1.245.288) y nueva piscina en el camping “Santa Rosa”, de Zavalla ($ 7.313.864).
-u$s 17.500.000 es la valuación contable, según tasación profesional a valor de mercado, de los inmuebles que posee nuestro Sindicato.

Esas y las demás cifras expuestas en la Memoria y el Balance, reafirman por sí mismas una administración de excelencia de los recursos y bienes de la AEC, que sin dudas son de todos los compañeros mercantiles afiliados.
Sobre todo, en estos últimos años donde la profunda crisis económica a la cual nos sometió el Gobierno que terminó su mandato el 10 de diciembre del 2019, hizo que cuidáramos con más cautela cada centavo a invertir.

En el período que abarca la memoria, y para tener una idea cabal de lo difícil que se hizo todo en lo económico y en lo social, baste mencionar algunos aumentos interanuales, de algunos de los insumos básicos para el normal funcionamiento de la AEC y sus servicios:

-Pañales descartables – 147% de aumento.
-Resmas de papel A4 – 107% de aumento.
-Servilletas de papel de uso en el Comedor – 183% de aumento.
-Vasos descartables para uso en el Comedor – 185% de aumento.
-Bandejas absorbentes de uso en Carnicería – 333% de aumento.

Por otro lado, y para garantizar el funcionamiento de nuestra organización gremial con todos sus servicios, mantenimiento, limpieza, insumos de las distintas Secretarías y, para hacerle frente a la altísima inflación, al cierre del ejercicio se contabilizó un stock de distintas mercaderías y productos en la Oficina de Compras, por un total de casi 16 millones de pesos.

Es imprescindible destacar que, pese a las muchísimas dificultades económicas y financieras a las que nos llevaron las políticas del Gobierno anterior, nuestra Asociación Empleados de Comercio afirma, con verdadero orgullo, que ningún servicio se dejó de prestar y, por el contrario, se agregaron otros para beneficio de toda la familia mercantil.
Un nuevo año, una nueva Asamblea y una nueva Memoria y Balance que los compañeros asambleístas aprobaron por unanimidad, tanto en lo general como en lo particular.

Esto, sin dudas, obliga a la AEC a redoblar esfuerzos para que todos los afiliados se sientan atendidos y considerados por la entidad gremial, y que hagan suyo una de las frases que nos identifica: “El Sindicato es tu Casa”.

httpss://issuu.com/sergiodanielsacco/docs/m_y_b_2018-19_publicar