Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Cabildo Abierto Rosario, en defensa de la vida democrática y de nuestras libertades

  • 18 mayo, 2014

En medio de un excepcional marco como son las escalinatas del Monumento Nacional a la Bandera, la ciudad de Rosario fue asiento del 2do. Cabildo Abierto del que participaron personalidades y organizaciones representativas de todos los sectores de la ciudadanía.

La iniciativa correspondió a la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, entidad gremial que había participado del 1er. Cabildo y que solicitó en ese momento ser los responsables de lo que hoy se vivió en la Cuna de la Bandera.
Gremialistas, legisladores nacionales y provinciales, concejales, representantes de los ámbitos universitarios, de la producción, de los pequeños y medianos empresarios, etc. se dieron cita para adherir al documento que se leyó en este Cabildo, que entre otros puntos promueve la movilización “en cada barrio, en cada pueblo no solamente para cuidar los precios y nuestros bolsillos, sino para cambiar la historia”.

El documento propone, además, “evitar prácticas funcionales a una restauración neoliberal-conservadora que, con distintas caras, está al acecho para avanzar sobre las conquistas que en estos once años consiguió nuestro pueblo”.
Entre otras personalidades, participaron en Rosario el diputado nacional Héctor Recalde, quien a la hora de dirigir la palabra fue presentado como “el motor impulsor” del 1er. Cabildo Abierto realizado en Buenos Aires hace poco tiempo; el senador nacional Rubén Giustiniani; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (h); el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Miguel Zamarini; el legislador nacional Eduardo Seminara, diputados provinciales santafesinos y concejales rosarinos.

Las palabras del doctor Recalde fueron escuchadas con mucha atención y merecieron el fuerte aplauso de los asistentes. El diputado nacional puso especial énfasis en defender al trabajo y a los trabajadores y destacó a los políticos, a los gremialistas y a los empresarios que, “como en este caso –dijo- se dan cita en derredor de la defensa de nuestras libertades y en defensa de las conquistas laborales”.
Fueron varios los oradores que ratificaron la adhesión al documento, renovaron el compromiso de luchar por las causas justas,
Finalmente, todos coincidieron en seguir trabajando en conjunto para el bienestar de toda la población, y por un presente y un futuro mejor.