Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Call Center: mujeres fuera de servicio”

  • 25 septiembre, 2014

Llega al Teatro Empleados de Comercio la obra “Call Center: mujeres fuera de servicio” ópera prima de Mariana Valci , el viernes 26 de septiembre a las 21 hs .

El Call Center se llama VivaldiNet, lugar donde se conjugan la ambición, la competencia sangrienta y el individualismo. Los call center son el marco propicio en que las alienantes condiciones de trabajo de las telemarketers, pueden culminar en situaciones dramáticas como las que refleja la obra.

En este grupo de trabajo formado por cuatro telemarketers, una jefa de recursos humanos, una agente de seguridad, una supervisora y una nueva Team Leader enviada desde Seattle, se pone de manifiesto la lucha por ascender, la desconfianza y la amenaza por la nueva integrante.

“Partimos de un trabajo de investigación del grupo en relación a los ambientes laborales, la obra transcurre en una empresa de telecomunicaciones como un espacio donde la mecanización queda expuesta de una manera evidente. Cada una comenzó a exponer sus experiencias en distintos ambientes de trabajo, hasta que investigamos distintas webs que ofrecen al Call Center como una experiencia única, eficaz, eficiente y económica, con imágenes de empleados pulcros, educados y contentos. Con videos que indican cómo vender eficientemente sólo con una sonrisa”, explicó Mariana Valci.

En este primer trabajo donde debuta como dramaturga y directora, esta docente teatral formada entre otros espacios en los talleres de Cristina Carozza y Claudia Piccinini; recurrió a un rico material plagado de disparadores para contar una historia que reviste caracteres tragicómicos, donde según sus propias palabras: “No se sabe dónde termina la máquina y dónde comienza el ser”.

“Nada es lo que parece, cuando se caen las máscaras”, dice la directora al referirse al resolución dramática de “Call Center”, donde nada menos que una agente de seguridad, se convertirá en el pilar fundamental del desenlace de esta historia.

Ficha técnica:

  • Actúan: Ivana Sacco, Valeria Quaglia, Sandra Ferraro, Guillermina Durando, Maira Barbosa, Salomé Rodríguez, Ayelén Cano y Vanesa Vignolo
  • Dirección: Mariana Valci
  • Asistencia de dirección: María Florencia Corvalán
  • Escenografía: Cuarta Pared
  • Vestuario:  Julieta Viva
  • Maquillaje: Ayelén Cano
  • Producción: Maira Barbosa, M. Florencia Corvalán y Guillermina Durando

Fuente: Página/12

Entradas generales $60 ♦ Afiliados sin cargo

Secretaría de Cultura –  Teatro Empleados de Comercio – Corrientes 450 – 4491129 • int 154

 

[divider]