Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Capacitación para delegados y delegadas gremiales

  • 4 agosto, 2022

Nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario sigue aportando acciones en favor de los compañeros delegados gremiales, enmarcadas en la capacitación integral que reciben todos los años.

Entre esas acciones podemos nombrar una que está en marcha y que tiene que ver con la posibilidad de adquirir habilidades y conocimientos para expresarse en público.

Esto, a partir del curso de “Introducción a la Comunicación y la Oratoria, que previamente abarcó “Mediación y negociación”, el que permitirá transmitir correctamente las ideas, para exponer en público, para manejarse en una entrevista, para hacer presentaciones, o simplemente para optimizar la comunicación interpersonal.

Además, el curso ayuda a desarrollar la capacidad de conversar, de exponer utilizando técnicas depuradas y actualizadas para enseñar, persuadir y convencer al auditorio, llegando al público con argumentos sólidos y concisos.

Otros beneficios

Paralelamente, sirve para mejorar la expresión oral y la concordancia con la expresión corporal y gestual y detectar en interlocutores (o público) los mensajes no verbales.

El curso brinda también algunas técnicas para vencer el “pánica escénico” y los elementos básicos de construcción del discurso.

Es muy ilustrativo, además, para comprender sobre los tres pilares en que se asienta la comunicación, es decir el Emisor, el Mensaje y el Receptor.
También hace su aporte en uno de los ítems más complejos, como es la de comunicar las denominadas malas noticias.

Los 50 nuevos delegados gremiales, junto al resto con mayor antigüedad en esas funciones, han sido capacitados, entre otros, en temas tales como liquidación de sueldos, convenio colectivo de trabajo, higiene y seguridad, etc.
En un futuro se agregará prevención de siniestros y otros temas afines a delegados y delegadas gremiales.

En suma, estas acciones sirven para fortalecer el conocimiento de diversos temas que hacen a la vida de los trabajadores mercantiles.