Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Charla abierta sobre acoso en el trabajo

  • 4 abril, 2018

El acoso laboral es una problemática que puede atravesar el trabajador en cualquier área, independientemente de su tarea o cargo. Y cómo desde nuestro Sindicato entendemos que debemos hacernos eco de cualquier problema que afecte al trabajador, hemos organizado una charla abierta para conocer más sobre el acoso laboral.

La cita es este viernes 6, de 18 a 20, en la Biblioteca del Sindicato, primer piso de Corrientes 450 y la charla estará a cargo de la jueza Gabriela Sanso y la psicóloga Silvana Savoini.

La magistrada tratará los siguientes temas: Acoso laboral, mobbing, cómo identificarlo. Diferencia entre ilícito civil y delito, ¿Qué hacer frente al acoso laboral? ¿Cómo probarlo? Marco regulatorio.

Asimismo, se tratará el tema del acoso sexual en el área laboral, una breve introducción sobre el patriarcado y los roles femeninos y masculinos. Se abordará la temática sobre abuso de poder, violencia de género y otros acosos que son delitos. ¿Cuál es la diferencia entre abuso y acoso sexual? ¿Cómo probarlo? ¿Cuál es el rol del empleador y del sindicato?

De la misma manera, la psicóloga Silvana Savoini, abordará la temática desde su área y hablará sobre el acoso desde las neurociencias, jerarquías y circulación de poder entre pares; perfil del acosador y vulnerabilidad del acosado. Se charlará además de la expansión del acoso a partir del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de las estrategias para afrontarlo.

En relación al acoso sexual, la sicóloga pondrá foco en los límites entre la seducción y el abuso sexual, hablará sobre micro machismo y el modelado de la violencia, grooming y sexting, teoría de la indefensión aprendida y factores psicológicos de protección.

Si te interesa participar y profundizar los conocimientos sobre la temática ¡Te esperamos!