Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Comercios barriales, los sábados, solamente hasta las 19 horas

  • 14 mayo, 2020

Por una estricta razón de seguridad para los compañeros afiliados a nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario, propusimos que se cambie el horario que la Municipalidad dispuso para los días sábados a la tarde en los comercios barriales, fuera del área central.
Dicha norma municipal indicaba que esos comercios atenderían los días sábados hasta las nueve de la noche, pero nuestra intervención, en acuerdo con la Asociación Empresaria de Rosario, logró que el cierre se produzca a las 19.
El otro horario de cierre era, a nuestro entender, un despropósito, porque los robos y otros hechos de agresión en la calle no se han detenido y, por el contrario, han aumentado en esta época de cuarentena.
No se puede exponer a los trabajadores a que sean víctimas de delincuentes que no reparan en nada con tal de conseguir sus objetivos de robo.
Hay que tener en cuenta que, si un comercio cierra a las 21, el trabajador no sale inmediatamente del mismo y, consecuentemente y con suerte, llegará a su casa, en el mejor de los casos, a las 22.
A esto se agrega –salvo en esos días en que hay paro de ómnibus- que las frecuencias del transporte urbano son muy distantes unas de otra y los compañeros no pueden estar esperando por alguna línea en media de la oscuridad y la soledad en esa hora de la noche.
Dicho todo esto, nuestra Asociación considerar que un horario justo y prudente era extender la jornada de los sábados hasta las 19 y eso es lo que quedó acordado.

httpss://www.conclusion.com.ar/la-ciudad/por-cuestiones-de-seguridad-los-comercios-barriales-atenderan-hasta-las-19-horas/05/2020/