Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Con un concierto extraordinario, nuestro Coro celebra sus 30 años

  • 24 octubre, 2023

Con la presencia de ex directores, que dirigirán al actual grupo en obras del repertorio que hicieron durante años, el Coro de nuestro Sindicato festejará los 30 años de su creación.

Será el próximo sábado 28 de este mes de octubre, a las 20, en la sala del Teatro y contará también con la presencia de ex coreutas.

Nuestro Coro inició sus actividades en octubre de 1993 bajo la dirección del maestro Marcelo Colovini, centrando la actividad en estudio y difusión de la música escrita para coro a 4 voces, tanto de piezas del renacimiento, barroco y romanticismo como también de arreglos de música popular y negros spirituals.

Luego fue dirigido por los maestros Miguel Ángel Carraro, Julián Cerdán y, desde 2022, Elio Alejandro Allegra.

El Coro AEC Rosario se ha presentado tanto en eventos de la Asociación como en otras instituciones, iglesias y salas, en la ciudad de Rosario, como en localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Ha participado, entre otros, del Festival de Coros “Alberto Muzzio”; Gran Festival Coral UNR CANTA y recientemente del Circuito Coral “Juan Carlos Frutos”.

Está conformado por un grupo de entre 30 y 40 coreutas amateurs, contando eventualmente con músicos invitados, llevando a cabo una importante tarea de difusión cultural de AEC para la Comunidad.