Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Cosas invisibles”: Narración, juego y filosofía con niñas y niños

  • 13 septiembre, 2018

El sábado 22 de septiembre a las 11 hs, en la Biblioteca de AEC estarán COSAS INVISIBLES filosofando con niñas y niños con ganas de escuchar cuentos, hacer muchas preguntas y jugar. También estarán presentando el libro “Mine y el Tiempo” proyecto seleccionado por Espacio Santafesino para publicar el primer libro de la serie de cuentos filosóficos. Además, fue declarado de Interés Municipal por el Consejo Municipal de Rosario con el Decreto N°46.871.


Cosas Invisibles es un grupo autogestivo conformado por Romina Gianfelici, Psicóloga, y María Belén Campero, Dra. en Filosofía. Además de contar un cuento, filosofan. Comparten una historia y se preguntan, junto al público, qué harían en esas circunstancias, qué otros finales serían posibles. Ponen especial atención en incentivar la formulación de preguntas y además transmiten las propias para que se conviertan en iniciativas de investigaciones y construcción de nuevos conceptos.

Destacan el valor de la escucha, la atención y el reconocimiento de cada persona como movilizadores de lecturas, aprendizajes y nuevas formas de vincularnos, de inventar, e inventarnos.
PLIF es, a la vez que una invitación a disfrutar de un momento en familia, la introducción en la práctica filosófica.

 

♥ Entrada libre y gratuita (para toda la familia).

Secretaría de Cultura  Biblioteca : Corrientes 450 piso 1 – tel  4491129 • int 108 –

 

 

 

 

 

 

[divider]