Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Coto y la constante perversidad para despedir a trabajadores  

  • 22 junio, 2016

La cadena de supermercados Coto, que gana cifras siderales en el país pero se las lleva al exterior, acaba de despedir a compañeros trabajadores por “la inminente puesta en vigencia en Rosario de la Ley 13.441, de Descanso Dominical”.

 Una vez más, esta firma que hizo exactamente lo mismo cuando se trataba el por entonces Proyecto de Ley en la Legislatura santafesina, y lo repitió cuando el Concejo Municipal de Rosario adhirió a la ley provincial, desconoce las instituciones democráticas y pretende avasallarlas quitándoles las fuentes de trabajo a nuestros compañeros.

Y también repite la metodología patoteril llevando esta mañana a jefes disfrazados de empleados a protestar a las puertas del Concejo, intentando amedrentar a los ediles de los bloques que votaron a favor de la medida.

Algunos compañeros despedidos tenían muy pocos días de contratados, lo cual transforma al hecho, cuanto menos, en un verdadero acto de perversidad, que si bien es cierto no es nuevo, igualmente merece nuestro más amplio repudio.

En la vereda de enfrente, y pese a que forman parte de la misma entidad que los agrupa a nivel nacional, supermercados como Carrefour, Jumbo, Libertad y otros ya han comunicado a sus empleados que se rediagramaron los francos semanales en razón de que en esos supermercados el próximo 3 de julio  comenzará a tener vigencia del Descanso Dominical.

#DescansoDominical