Curso de Panificación: inscripciones 2015

La Secretaría de Cultura informa que a partir del 9 de marzo comienza la inscripción al curso cuatrimestral de Panificación, este taller fue creado con la idea de capacitar a los compañeros mercantiles en otras áreas.

El curso se dicta dos veces por semana, los días MARTES de 18 a 20 hs y días JUEVES DE 16 a 18 hs, el inicio de clases es el 5 de agosto.  Podés realizar la inscripción en el  CEFCorrientes 462 PA, de lunes a viernes de 10 a 20 hs.

El temario incluye:

  • Módulo 1: Hojaldre. Técnicas diferentes de procesos en hojaldre. Usos en bizcochos, cuernitos, roscas de pan y libritos. Especialidades en hojaldre, tapas de empanadas, tarteletas, vou-au-vent, fosforito y palitos de queso.
  • Módulo 2: Pan blanco, técnicas en levaduras y aditivos. Tipos de panes, francés, baguette, mignon, varillas, espigas, pan de campo, de chicharrón, de salvado,  de pebetes, de hamburguesas.  Chips, briochs y panes saborizados. Pizzas, pizzetas, pan árabe y figazzas.
  • Módulo 3: Técnicas de utilización de masa madre. Roscas, Pan Dulce, Pan Vienés, Panettone, Panes de naranja, manzana, coco.
  • Módulo 4: Técnicas de amasado de panes y facturas de grasa. Torpedos y medialunas de grasa.
  • Módulo 5: Grisines, lenguas de gato, galletas marinas de malta, salvado, saborizados.
  • Módulo 6: Técnicas de amasado de facturas dulces y saladas. Hojaldre de facturas y diferentes formas. Croissant, medialunas saladas. Formas de facturas: vigilantes, sacramentos, pan de leche, tortitas negras, etc.