Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Decimos NO a los despidos en un local de Musimundo

  • 28 marzo, 2019

Otro golpe al corazón de la clase trabajadora.
Alrededor de 20 compañeros mercantiles recibieron hoy sendos telegramas de despido por parte de la cadena de electrodomésticos, artículos para el hogar, informática y entretenimiento Musimundo.
Son quienes trabajaban en la sucursal de calle Eva Perón (ex Córdoba), casi esquina Muniagurria, en la zona oeste de nuestra ciudad.
Esta situación se suma a muchísimas otras a partir de las nefastas políticas económicas del gobierno de Cambiemos, que repercuten muy profundamente en la clase trabajadora y en otros sectores de la población.
Frente a este cierre y la pérdida de los puestos de trabajo, nuestro Sindicato presentó este mediodía un pedido de urgente convocatoria a una reunión en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo santafesino.
Desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario rechazamos estos despidos y exigimos que los compañeros sean reubicados en cualquiera de las otras siete sucursales que Musimundo tiene en Rosario.
Paralelamente, estamos contestando los telegramas de despidos, y nos reunimos con esos compañeros para acompañarlos en este mal momento y, a la vez, asesorarlos sobre los pasos a seguir.