Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Delegados se capacitaron en RCP y técnicas de desobstrucción

  • 4 octubre, 2022

Dentro de las muchas actividades que desarrolla nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario para dotar de más conocimientos generales a nuestros compañeros delegados gremiales, participaron del Taller en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Maniobras de Desobstrucción de Vías Aéreas, con el fin de brindar capacidades específicas para intervenir en situaciones críticas.

Los participantes se capacitaron en técnicas para reconocer situaciones que ponen en peligro la vida y ante esto poder responder ante un cuadro de paro cardiorrespiratorio u obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, hasta que llegue el servicio de salud o atención medica que corresponda.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la doctora Carla Alamprese, quien sostuvo que este aprendizaje no solo puede ser útil en sus lugares de trabajo sino también para situaciones que pueden ocurrir en la vida diaria.

También resaltó la importancia de poder adquirir estos conocimientos básicos, que son de suma importancia para poder proceder y brindar ayuda en estos casos de emergencia, hasta tanto llegue la asistencia médica solicitada.