Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Denunciamos despidos sin causa en el Hiper Libertad  

  • 7 febrero, 2017

En una nueva demostración de apriete a la Justicia de la provincia de Santa Fe, el Hipermercado Libertad despidió, sin causa, a diez compañeros trabajadores, usando como “justificación” supuestos perjuicios por no poder abrir el día domingo.

Esta nueva coacción, utilizando a nuestros compañeros como moneda de cambio, este Sindicato no la va a tolerar bajo ningún punto de vista.

En la mañana de hoy ya exigimos, en el Ministerio de Trabajo de la provincia, la inmediata reincorporación de los trabajadores, e hicimos expresa reserva de llevar a cabo acciones gremiales en caso de que la situación no sea revertida.

Los compañeros que perdieron sus fuentes de trabajo no recibieron el correspondiente telegrama de despido y solamente fueron  informados verbalmente de la medida, a través de algunos jefes de sección.

La medida no tienen  ningún tipo de justificación y es una extorsión que estas empresas y otras multinacionales acostumbran a poner en práctica cuando una ley favorece a los trabajadores.

En el caso particular de este hipermercado Libertad, los despidos, además de totalmente injustificados, son contradictorios ya que a fines del año pasado incorporaron personal.

Mientras el hiper Libertad despide a los compañeros porque no puede abrir los domingos, hay una infinidad de supermercados rosarinos que cierran ese día de la semana y sin embargo mantienen la misma plantilla de personal.

Nuestro gremio puso a disposición de los trabajadores toda la asistencia jurídica, en tanto el resto del personal se constituía en asamblea permanente, con atención limitada, mientras durara la situación.