Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Descanso Dominical: Avances

  • 30 mayo, 2014

Reunión de AEC con senadores justicialistas

En el marco de las tratativas que la Asociación Empleados de Comercio de Rosario viene realizando en procura de lograr, por ley, el Descanso Dominical para todos los trabajadores mercantiles y en todo el territorio santafesino, el Secretario General del Gremio, Luis Battistelli, mantuvo ayer (jueves) una reunión en la ciudad de Santa Fe con senadores provinciales del bloque justicialista.

Battistelli, acompañado por otros directivos, entregó a los legisladores una propuesta para modificar el artículo 4º del Proyecto de Ley, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, con el propósito de acercar posiciones con senadores que aún no se han manifestado por su aprobación.

 La columna vertebral de la modificación en el citado artículo contempla la generación del primer empleo, así como la posibilidad de que estudiantes universitarios puedan afrontar sus gastos trabajando en aquellos comercios que se encuentren en condiciones de atender sus negocios dentro de los shoppings.

 Dice textualmente: “Aquellos comercios que se encuentren dentro de los shoppings, excepto los supermercados, podrán permanecer abiertos el día domingo dentro del horario de 14 a 22 horas, utilizando exclusivamente personal dependiente que sea de primer empleo y/o estudiantes universitarios”.

Plantea, además que los establecimientos comerciales que sean atendidos por sus dueños y que no superen los 100 m2 de superficie, puedan abrir normalmente. En el Proyecto de Ley con media sanción de Diputados, esa cifra era de 70 m2.

 La propuesta ya fue hecha conocer al senador por el Departamento Rosario, el socialista Miguel Lifschitz, y en los próximos días se hará lo propio con los senadores del bloque de la Unión Cívica Radical.