Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Desde el 15 de marzo Esperanza tendrá el descanso dominical

  • 23 enero, 2015

A partir del 15 de marzo, entrará en vigencia el Descanso Dominical en Esperanza, según lo anunció el Centro Empleados de Comercio de esa ciudad, cuyo secretario general, Héctor Húbeli, se mostró satisfecho por el logro alcanzado “tras años de lucha” e insistió con “la necesidad de la vida familiar durante el domingo”.
En dicha fecha, además, se comunicará oficialmente al Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, Cicae, y a las empresas sobre su instrumentación. Se trata, sin dudas, de una excelente noticia para cientos de trabajadores mercantiles.
“Si hacemos un poco de memoria –dijo Húbeli- recordamos inmediatamente de qué manera llevamos adelante este reclamo histórico del gremio en total soledad. En su momento sonaba a utópico la concreción de la ley, pero el tiempo nos dio la razón. Siempre tuvimos fe en alcanzar el objetivo que después fue acompañado por instituciones, legisladores y por el Ejecutivo provincial y local”, enfatizó el máximo responsable del Cece.
Señaló, además, que “el empleado de comercio se debe quedar los domingos en su casa junto a su familia; creemos que el aspecto humano debe estar siempre por encima de la vorágine mercantilista y económica”.
Junto a Esperanza, han adherido las ciudades de Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Rafaela.