Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Destacan la labor del Taller de Inclusión

  • 9 agosto, 2018

Desde hace cinco años funciona en nuestro Sindicato el Taller de Inclusión, donde personas con distintas discapacidades realizan todos los días diversas actividades y encuentran un espacio de contención y pertenencia. A partir de la labor continua y dedicada, es que nuestro sindicato recibió la visita del subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Marc.
En su visita, el funcionario conoció a los jóvenes asistentes, a las docentes y el espacio de trabajo, además de compartir una charla distendida sobre las actividades que se desarrollan en el Taller.
Marc no sólo destacó el trabajo que se está realizando desde el espacio de Inclusión, sino que además resaltó la iniciativa del Sindicato en emplear a cinco de sus alumnos en la Proveeduría Mercantil. “El sindicato no se quedó con las barreras y los prejuicios, sino que, todo lo contrario. Apostó a formar a estos jóvenes, a sacar sus mayores potencialidades, y a brindarles un espacio inclusivo, laboral y concreto en contacto con los afiliados, con el resto del personal. Ojalá sirva de puntapié para que muchos otros gremios estén sumándose a esta iniciativa que tuvo Empleados de Comercio”, sostuvo Marc.

httpss://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=QER1L6xYQCg

Para finalizar, el funcionario destacó el papel que juega toda la sociedad civil en torno a la inclusión, asegurando que se trata de un trabajo que no sólo depende del Estado. “Cada uno de nosotros tenemos algún grado de responsabilidad para que a futuro hagamos una sociedad más equilibrada en igualdad de oportunidades”, comentó y apeló a recuperar valores como la solidaridad y la empatía, “para hacer un mundo más fácil para todos”.