Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Egresaron nuevos árbitros de fútbol

  • 22 diciembre, 2016

El árbitro rosarino de fútbol Sergio Pezzotta, secretario además del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), encabezó la entrega de diplomas a los participantes del curso de aspirantes a árbitros que organiza, desde hace tres años, nuestro Sindicato.

El dictado de clases, bajo la dirección general de Pezzotta, lo realizaron integrantes de la seccional Santa Fe del Sadra, a través de los instructores Gustavo Lechner y José Pagés. El curso se extendió desde abril hasta noviembre de este año.

Durante el acto de entrega de los diplomas a los nuevos egresados, Pezzotta y Lechner destacaron la dedicación de los alumnos durante todo el año e invitaron a los flamantes referís a disfrutar “de una profesión maravillosa”.

Este curso ha generado ya 60 árbitros, de los cuales la mitad está dirigiendo en la Asociación Rosarina de Fútbol y en el torneo interno del Club Provincial de nuestra ciudad.

Objetivos

Los objetivos generales del curso buscan homogeneizar el nivel de conocimientos, técnicas, tácticas y estrategias, como también la aptitud física y psicológica de los concurrentes al curso.

Entre los objetivos particulares se pueden mencionar el desarrollo y el análisis de la normativa de la AFA referida a la función del árbitro; conocer y razonar los diferentes conceptos sobre aplicación de las reglas de juego; crear hábitos en cuanto al posicionamiento dinámico y estático en el campo de juego, así como del lenguaje corporal en la toma de decisiones.

En su transcurso se tratan los siguientes temas: Teoría de la ley de juego, Historia y organización del fútbol, Trabajo en equipo, técnica, táctica y estrategia del arbitraje, Funciones del juez, Medicina deportiva, Educación física, Estructura técnica del deporte: táctica y estrategia del juego, Legislación nacional y provincial (AFA / Consejo Federal), Práctica arbitral de campo, Programa administrativo (confección de actas, redacción, oratoria) y Psicología aplicada al deporte.